Venta de plantas y patrones de pistacho

El cultivo del pistachero tiene un futuro muy prometedor, estando actualmente planteado en España como cultivo alternativo por su alta rentabilidad en la producción.

Las excelentes condiciones climáticas que tenemos en nuestro vivero, tanto en invierno como en verano, nos permiten desarrollar una planta alta, fuerte y sana, lo que asegura su perfecta aclimatación en el momento de ser trasplantada.

Tenemos un exhaustivo control de nuestras plantas, ofrecemos asesoramiento especializado gratuito, accesorios para el crecimiento y un servicio a domicilio eficiente y seguro.

PLANTAS DE PISTACHO

Disponemos de las principales variedades comerciales de pistacho

Son muchas las variedades existentes, unas producen más kilos de cosecha, otras un mayor número de frutos abiertos, también pueden variar en el tamaño del fruto e incluso pueden ser rentables para un clima y para otro no. Por ello, su elección es de suma importancia, ya que una mala elección puede llevarnos a conseguir una mala cosecha o a no llegar a rentabilizar nunca el capital invertido.

Las variedades comerciales de plantas de pistacho que trabajamos son las siguientes:

  • Peter (macho): Seleccionado en California, buena producción de polen y prolongada en tiempo. Buen vigor y entrada precoz en producción. Floración tardía, solapa bien con la variedad Kerman y final de Sirora.
  • Kerman (hembra): Variedad procedente de una selección en EEUU, muy apreciada en todo el mundo por su gran tamaño y calidad de sus frutos, superior a otros debido a su mayor cantidad de azúcares, menor amargor y mayor consistencia en su nuez. Variedad muy adaptada a la zona centro de la Península Ibérica.

PATRONES DE PISTACHO

Su elección no se puede hacer de forma descuidada

Igualmente, la elección de la variedad de los patrones de pistacho es algo que no se puede hacer de forma descuidada. Cada variedad tiene unas propiedades que la hacen diferente y óptima para cada tipo de suelo, clima o para la cantidad de agua disponible.

Las variedades de patrones de pistacho que comercializamos son las siguientes:

  • Pistacia terebinthus (cornicabra): Crece espontáneamente en la Península Ibérica. Es muy rústica, con una excelente adaptación a los suelos pobres, rocosos y calizos. Aguanta muy bien la sequía. Vigor medio a bajo y buena afinidad con todas las variedades. Muy buena eficiencia nutricional. Sensible a la asfixia radicular.
  • Pistacia atlantica: Originario del norte de África y las Islas Canarias. Es muy rústica, con una excelente adaptación a los suelos sueltos, pero aguanta más que la cornicabra los suelos pesados. Aguanta muy bien la sequía. Vigor alto y buena afinidad con todas las variedades. Buena eficiencia nutricional.
  • Pistacia UCB1: Híbrido de polinización cerrada entre P. atlantica y P. integerrima. Presenta tolerancia a Verticillium dahliae. Muy vigoroso. Requiere suelos profundos y aporte hídrico. No recomendable para cultivo en secano en zonas de baja pluviometría.

NUESTROS FORMATOS

Ofrecemos varias líneas de presentación o envase

El formato de las plantas de pistacho es a raíz desnuda cuando es la temporada, es decir, en los meses de frío de diciembre, enero y febrero, y en maceta de turba el resto del año.
En el caso de los patrones de pistacho, el formato es en bandeja forestal y en maceta de turba.

Si tiene alguna duda con respecto a qué variedad de planta y/o patrón de pistacho comprar, precios, etc. póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin compromiso para asegurar el éxito de la plantación.